I had a charming afternoon today!
Traducción:
Caminar por el centro. Encontrarse de pronto el lugar donde alguna vez tomamos nieve la Chave y yo. Entrar, sentarse a la barra y recordar los dibujos viejos de Blanca Nieves y los 7 enanos. Voltear, un poco a la izquierda, un poco a la derecha y decirle a la mesera que lleve la malteada a la mesa frente al ventanal. Más. Sacar de la bolsa de mezclilla unos cigarros, una libreta con elástico, una pluma de tinta azul. Intentar lo de siempre en un lugar distinto. Ver cómo no funciona. Ver cómo el hombre del puesto de revistas entra lerdo, arrastra el periódico vespertino y lo lleva a la patrona. Más. Querer re-iniciar. Detener la pluma de tinta azul antes de terminar la palabra "éras..." Levantar la mirada y posarla justo en los labios sonrojados de un hombre de 30 años parado junto a la mesa.
Abrir la boca para interrogar y quedarse con el signo de interrogación acogotado. Escuchar la voz grave, rítmica entonar algo que parece canción y no lo es. Cerrar los ojos para percibir más nítidamente. Más. Decirle también tu, ven, y no sentir las palabras, suaves, brotar hasta llegar al ensíllate
No tocar su cara por miedo a perturbar alguno de los largos vellos creciendo siempre desde su piel hasta la Tierra. También tu, decirle otra vez.
Caminar otra vez. Encontrar un lugar, su lugar. Seguir sin tocar su cara. Desgajar. Apretar. Conocer. Adivinar. Tocar. Venerar. Reverberar. Ventilar. Explotar. Llegar. Esperar. Llorar. Celebrar.
Volver.
Volver la cara.
Volver el estómago.
(Yo y tú. También tu. Demasiado)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario