A ver, así, brevemente en cuantito alcance y te cuento al estilo guasaveño:*
1.- No me gustan los bancos. Prefiero darles el 1% de mi super unjuicy cheque a los de las casas de cambio. Carajo, de algo tienen que vivir los pobrecitos.
2.- Prefiero cumplir con los deberes de mi matriz que con los de la matriz. Ya, qué dañada, sigo con la matrix... Pero me puse a pensar que para mí es una pendejada tanto puesto, tanto carro, tantos terrenos, tanto poder, pues, y que es hacia esa pendejada tan varonil a la que aspiramos. Prefiero que un pobre imbécil se rompa la madre mientras yo me quedo en la casa obedeciendo a Natura. Me parece más interesante la evolución de Natura que de la sociedad... menos pendeja. No lo haría, pero me parece más interesante e inteligente.
3.- Que se le jodió la cabeza del motor al coche. Chaise! jeje.
4.- Que se casó el Jelipe. Qué interesante. Qué increíble tanto relajo por una bola de gente que históricamente se ha alimentado de la sangre de los pobres. Los pobres en las calles suspirando "oh sí! mis futuros reyes! oh sí! la vida es bella! esto es un cuento de hadas!". Cuando vivía en Playas, dejaba especificado antes de salir de la casa: "tía Alicia: si me habla Felipe de Borbón le dice que estoy ocupada de aquí al 2020". No se por qué. Carajo, ¿quién crees que soy para querer que tenga sentido y/o relevancia lo que digo?
5.- Fernseher dispara la cancioncita incluso más dulzona que "don´t know why", de la chica esta que dice mi hermano, "es como jazz para dummies".
6.- Llegó otro bebé a la casa. Duerme abrazado de un oso de peluche. Mide... no más de 10 centímetros. Le tira la mordida a Jano si ve perturbada su paz. Se mea encima de la cama, encima de la gente, encima de todo sus excreciones provocan risas y no gritos.
7.- Pos dionde cres que por fin terminé una licenciatura. Genau! Ich! En fin, si yo puedo, cualquiera puede, eso debería deprimir al sistema educativo nacional. Ah! No, en realidad era............... mejor asilénciome. Pos luego paso las fotitos con mis chongos de perro pekinés.
*Dice mi apá que los guasaveños tienen una forma de contar las cosas muy pero muy detallada. Una vez nos quedamos en la línea (se calentó el carro de mi hermana, en invierno, qué tal!) y decía mi apá que cuando mi hermana narró la tirada, empezaba: "sí, yo lo vi que venía. Traía la manguera en la mano izquierda, no, perdón, en la derecha. Entonces con la izquierda se sacó de la nariz un pequeño moco que lo tenía un tanto cuanto transtornado porque han de saber que a él los mocos no le hacían ninguna gracia desde aquella vez en que....". Ello, que mi apá es bien exageradote. Saaaaaaaaabe, tú.
P.D. niño: oiga profe, ¿usté es de Sinaloa?
yoni: no, ¿por?
niño: pos es que dice "saaaaaaabe"
yoni: ah, pos de allá es la familia de mi ma, mi ma, mi hermana, mi hermano.
¿le pierdes o le ganas, mierrrrrrrrrrda plebe repunante?.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario