11 octubre 2003

HACE ALGUNOS...6
(sin correción alguna)

Dudo mucho de la existencia del amor. Sin duda alguna existe algo que mantiene unidas a las parejas. Para mí eso es, más que otra cosa, miedo. ¿Quién no teme a la soledad? Necesitamos algo junto a nosotros para no sentir frí­o por las noches; necesitamos esperar que llegue alguien a hablar con nosotros; necesitamos de alguien que nos mienta diciendo que es fiel, que nos ama. No sabemos amar. Por lo menos, no sabemos amar de la forma en que se ha establecido que debemos hacerlo. No se puede dividir el corazón, la voluntad, el tiempo, en dos. No se puede amar a alguien más que a nosotros mismos. A la demás gente la consideramos; asistimos a sus naciemientos, vidas y muertes como a algo ajeno. Cuando muere un persona cercana, sentimos el desconsuelo del abandonado, no la pérdida corporal. Sufrimos de sabernos solos y mortales. ¿Qué puede importar que la vida del ente extraño haya terminado? Lo que importa es que el hijo de puta nos dejó solos.
No existe el amor como tal. Se toma afecto a los que merecen y a veces a los que no lo merecen. ¿Qué importa el afecto? El amor existe en relación a nuestro ser.


Exceptuando eso de insultar a los difuntos, creo que debí continuar con mi idea... es más... egocéntrica y por lo tanto honesta que la actual. Otra cosa es que eso de "ente" y "ser"... me pregunto qué diablos estaría leyendo...

No hay comentarios.: